Cuando leemos en el capitulo 22 del libro de Genesis, desde el versiculo 1 hasta el 18, podemos ver que Dios da una orden a Abraham, y no cualquier orden, sino que la de sacrificar a su único hijo, que además se lo había dado en la vejez. ¿Que hizo Abraham?, se levantó muy de mañana y preparó todo para ir a ofrecer el sacrificio. No sabemos que pasó por la mente y el corazón de Abraham desde que recibió esa orden, es posible que haya sido muy duro para él, y sin embargo, no cuestionó el mandato de Dios, sino que preparó todo para obedecerle.
En el camino Isaac le pregunta a su padre por el cordero para el holocausto, Abraham le responde "Dios se proveerá de cordero", y cuando llegan al lugar que Dios le había indicado, éste edifica un altar, compone la leña, ata a su hijo Isaac y lo coloca sobre ella en el altar. Abraham toma el cuchillo en su mano para degollar a su hijo y el ángel de Jehová le da voces desde el cielo diciendo; "No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas, nada, porque ya conozco que temes a Dios". Que difícil pudo haber sido para Abraham hacer lo que Dios le había pedido, pero de alguna manera, sabía que Dios tenía el control de todo.
Dios es un ser tan grande, tan poderoso y es dueño de todo, nosotros como seres humanos tan limitados, necesitamos depositar nuestra confianza en Él, porque para todo es necesario Dios, sin embargo, ¿que pasaría si Dios quisiera depositar su confianza en nosotros?, ¿estaríamos dispuestos a obedecerle?, y no es que Él necesite de nosotros, pero es importante saber que tanto estamos dispuestos a darle.
¿Estás dispuesto para su servicio?, ¿estás dispuesto a honrarlo, a buscarlo, y a colocarlo por encima de todo?
Muchas veces Dios nos delega funciones para su obra, en nuestro día a día; en la casa, en el trabajo, en la iglesia, o en la calle y por más insignificante que a ti te parezca la labor para la que Dios te ha llamado, no dudes en aceptarla. Él tiene el control absoluto de todas las cosas y aunque pueda ser difícil para ti y te invada el temor, recuerda que Él se proveerá de cordero, es su obra y Él no desampara la obra de sus manos, Dios depositó en ti su confianza, sirvele con amor y traerá a tu vida infinitas bendiciones, porque quien teme, obedece y ama a Dios tiene su galardón, galardón que viene de los cielos.
Comentarios
Publicar un comentario